Se Extingue Leopardo Nublado de Taiwán

17mayleopLa caza furtiva a llevado al Leopardo nublado de Taiwán a su extinción.

“Luego de invertir 13 años, mil 500 cámaras infrarrojas y otro sinnúmero de esfuerzos, científicos confirman lo que temían: el leopardo nublado de Taiwan ha quedado extinto oficialmente”, reportajes que circulaban a través de Twitter y Facebook, aunque no se ha dado a conocer nada de manera oficial.

En 2009 expertos aseguraban que el Leopardo nublado ya estaba extinto, pero tiempo después fueron encontrados 4 ejemplares en Bangladesh.

Las exóticas características de su pelaje  mostraban formas irregulares ovales negras, que hacían semejanza a  las nubes, de ahí su nombre. Su cuerpo era achaparrado y con un peso de entre 12 y 25 kilográmos, de patas cortas, flexibles y largas uñas. Su piel a lo largo de los años ha sido utilizada para la fabricación de abrigos y calzado,  a pesar del riesgo de extinción en el que se encontraba.

Fuente y Fotografía: Sexenio

Tania Gabriela
Domínguez Orea.

Compartir

Google1YahooBloggerMyspace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anti-Spam Quiz: