Tips para combatir la gripe

13novgripeEn estos tiempos de frío es muy común comenzar a presentar síntomas de gripe, que con el paso de los días puede ser molesto. Así que te recomendamos ciertos tips que te ayudarán a combatir la gripe desde sus primeros síntomas:

1.- Consulta con tu doctor. Ya que hay drogas de prescripción que son muy efectivas a la hora de tratar con la gripe, si es que son consumidas en las primeras 48 horas en las que aparecen los primeros síntomas.

2.- Duerme tanto como puedas; debes dejar a tu cuerpo descanzar.

3.- Ingiere liquidos. Toma por lo menos 8 vasos de agua al día, puedes añadirle un poco de jugo de limón o beber jugos de frutas diluidos.

4.- Si sientes nauseas o ganas de vomitar, evita la ingesta de alimentos sólidos hasta que seas capaz de retener fluidos transparentes, como el agua o los jugos diluidos.

5.- Cuando te sientas mejor para comer, comienza con un caldo de pollo o vegetales y algunas galletas. Ya que son más fáciles de digerir.

6.- Bebe té o té de hierbas con miel. Esto aliviará el dolor de garganta.

7.- Toma ibuprofeno, aspirinas o paracetamol para combatir la fiebre, dolores y molestias si es que eres adulto. A los niños sólo de les debe darles paracetamol o ibuprofeno, nunca aspirinas

8.- Usa un vaporizador o un humidificador si el aire está seco. Esto ayudará a liberar la mucosidad.

9.- Elije un jarabe para la tos adecuado para tus síntomas que no necesite prescripción médica. Hay que tener en cuenta que las medicaciones con múltiples ingredientes pueden tener agentes que contrarresten el efecto de otras medicinas.

Fuente: eHow

Tania Dguez.

Compartir

Google1YahooBloggerMyspace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anti-Spam Quiz: